El empresario periodístico Daniel Hadad vendió el 20 por ciento que aún poseía de Canal 9 al mexicano Angel González González, dueño del 80 por ciento restante del paquete accionario desde enero de este año. La venta se realizó en los primeros días de diciembre e incluye el alejamiento de Hadad de los contenidos periodísticos del canal, entre ellos las cuatro emisiones diarias de Telenueve y las del fin de semana.
Daniel Hadad continuará con su canal de noticias C5N, el diario digital Infobae.com, su combo de radios Radio 10, Mega, Vale, Pop y Amadeus y la pagina web 10musica.com, informó la oficina de prensa del empresario argentino.
Al comprar el canal, González abonó 30 millones de dólares por el 80 por ciento de la emisora, más el pasivo, más la deuda concursal, lo que implica un desembolso total que supera los 70 millones de dólares. Hadad adquirió el Canal en el 2003 y junto al ex banquero Raúl Moneta quien se incorporó al directorio después de adquirir el 50 por ciento de las acciones, en una operación que quedó sujeta a la aprobación del Comfer.
La dupla Hadad-Moneta logró, en 2005, sacudir a la pantalla al sumar a su escudería a Marcelo Tinelli con el que el 9 discutió palmo a palmo con Canal 13 la disputa por el segundo lugar en materia de audiencia y pauta publicitaria.
Daniel Hadad continuará con su canal de noticias C5N, el diario digital Infobae.com, su combo de radios Radio 10, Mega, Vale, Pop y Amadeus y la pagina web 10musica.com, informó la oficina de prensa del empresario argentino.
Al comprar el canal, González abonó 30 millones de dólares por el 80 por ciento de la emisora, más el pasivo, más la deuda concursal, lo que implica un desembolso total que supera los 70 millones de dólares. Hadad adquirió el Canal en el 2003 y junto al ex banquero Raúl Moneta quien se incorporó al directorio después de adquirir el 50 por ciento de las acciones, en una operación que quedó sujeta a la aprobación del Comfer.
La dupla Hadad-Moneta logró, en 2005, sacudir a la pantalla al sumar a su escudería a Marcelo Tinelli con el que el 9 discutió palmo a palmo con Canal 13 la disputa por el segundo lugar en materia de audiencia y pauta publicitaria.
Fuente: Telam
No hay comentarios:
Publicar un comentario